PARTES VISIBLES DEL ORDENADOR (HARDWARE)

Empezaremos reconociendo y definiendo las partes visibles del ordenador, y sus perifericos.

CPU, Caja o Torre: es el soporte y protección de los dispositivos montados dentro de ella, que son los que reciben y procesan los datos para convertirlos en información útil.

Pantalla: Es un dispositivo que muestra los resultados de las actividades del ordenador.

Teclado: Es un dispositivo, inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, que envían información al ordenador.

Ratón: Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo del ordenador desplazandonos por la pantalla. Se refleja a través de un puntero o flecha en el monitor. Si desplazamos el ratón hacia la derecha el puntero del ratón se desplaza en la pantalla hacia la derecha, si lo desplazamos hacia adelante el puntero en la pantalla se desplazará hacia arriba, derecha - derecha, atras - abajo. También dispone de dos botones en la parte anterior uno a la izquieda y otro a la derecha.


Ordenador Portatil: Un ordenador portátil es un ordenador transportable. Estos son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducido. También tiene la capacidad de operar por un período determinado de tiempo sin necesidad de estar conectados a la corriente eléctrica.