QUE HAY DENTRO DEL ORDENADOR (HARDWARE)

Se conoce como Hardware al conjunto de los componentes tangibles que integran la parte material de un ordenador, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, sus cables y cualquier otro elemento físico involucrado.
Placa Base: Es una placa de circuitos electrónicos a la que se conectan los componentes que constituyen el ordenador.

Procesador: Es el “cerebro” del ordenador.

Memoria RAM: Es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador.  Se suele decir que es la velocidad del ordenador, ya que cuantos más datos estemos generando al mismo tiempo, más ralentizaremos el ordenador.

Disco Duro: Es un dispositivo de almacenamiento de datos.

Tarjeta Gráfica o Adaptador de Pantalla: Es una tarjeta que se encarga de procesar los datos provenientes del ordenador  y transformarlos en información comprensible y representable en un monitor.

Tarjeta de Sonido: Es una tarjeta que permite la entrada y salida de audio al ordenador.

La Lectora de CD y/o DVD, también llamado reproductor de CD/DVD: Es el dispositivo capaz de reproducir los CD o DVD  de audio, de video, de datos, etc.

Fuente de Alimentación: Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una corriente adaptada que alimenta las distintas partes del ordenador (Placa Base, Disco Duro, Lectoras CD/DVD, Ventiladores).

Ventiladores: Sirven para hacer circular aire que refrigere el interior del ordenador para que las partes electrónicas no se sobrecalienten pudiendo causar daños. Introducen aire (frio) y también lo sacan (caliente).